Authors of the hermanas arcë blog, Ana and Elena are sisters and friends. A little life advice from their grandparents, “you should always stay together” seems to have rung true as they are now roommates, sharing a mutual love for great food and cooking. We caught up with Elena and Ana on how to make traditional Spanish Christmas turrón, the perfect way to spend a lazy Sunday in Madrid and their hero ingredients.

Alba Llamazares   Hermanas Arce es una página diseñada para el buen gusto. Sin un propósito ni tema en concreto aunque teniendo como referente la cocina nos muestran una web bonita llena de cosas más bonitas.

La historia de este proyecto empieza hace unos años cuando una de las hermanas, Ana, empieza teniendo un simple blog de cocina con fotos e historietas de cosas que le pasaban yendo a la compra. Más tarde empezaron a organizar las reuniones de Kinfolk en Madrid lo que les dio la oportunidad de conocer a floristas, fotógrafas, ceramistas, y gente con proyectos muy chulos, así que decidieron juntar todo lo que iban encontrando en un mismo espacio que representa todas las cosas que valoran y que es un pedazo de ellas dos juntas.

Esta semana vuelven Ana y Elena de Hermanas Arce para deleitarnos con un plato muy rico y ligero, perfecto para después de unas fiestas llenas de turrón y calorías por un tubo. Además, como siempre, intentamos que sea una propuesta que puedas adaptar a tus gustos o a lo que tengas en casa, mientras haya algo dulce, algo ácido y, si te apetece, algo picante y mientras lo piques todo en trozos pequeños, ¡todo vale! Eso sí, al ser una receta tan sencilla, cuanto mejores sean los ingredientes, mejor el plato final. Regala las sobras de las fiestas a tu vecino y comienza a desintoxicarte con este delicioso pescado a plancha.

Música: “Halfway to Pomona", Xisco Rojo

 

Esta semana le toca el turno a las Hermanas Arce, que nos traen una receta muy versátil con dos versiones, la casera para cuando tengas un poco más de tiempo y la rápida, para esos días que no te apetece liarte mucho. Algunos dirán, “¿qué es un Flatbread? Uf, que complicado”. Nada más lejos de la realidad, te demostramos que hacerte tu propio flatbread no tiene mucho misterio y tendréis un plato que os sacará de muchos apuros. ¡Manos a la obra!

Música: Everlasting arms, Vampire Weekend