Cristina Ruiz Montesinos — @pleaschhures — Elena y Ana son hermanas arcë,un blog de recetas, descubrimientos o, simplemente historias, que les apetece contar a estas dos hermanas españolas. Es un trozo de la vida de dos personas que pueden parecer a la vez muy similares pero que, en realidad, son muy distintas. Colaboradoras ocasionales de Vogue.es con recetas inolvidables como10 postres de otoño deliciosos y 10 recetas con quinoa, les hemos pedido que preparen en exclusiva la perfecta mesa y el perfecto menú de Navidad.

Beatriz de Asís — @BeatrizdeAsis — Preparar la cena en casa y disfrutar de una buena compañía es uno de los planes más apetecibles para el otoño. La falta de experiencia en la cocina o de imaginación y, a veces, el miedo a que el plato escogido no sea el correcto, no deben impedirnos llevar a cabo este suculento ritual. Para orientarte en esta elección, hemos hablado con varios profesionales de la cocina que te ayudarán a realizar unos platos tan deliciosos como impactantes.

Marina Valera  @thelittlemarin  "Puede que de todas las frutas que tenemos a lo largo del año, estas sean a las que mejor les viene el calor del horno, un poco de canela y algo dulce", cuentan las hermanas arcë cuando les pedimos crear 10 postres deliciosos, típicos del otoño, para Vogue.es. Las manzanas, las peras, las ciruelas y las castañas son esas frutas de las que hablan Ana y Elena y para las que han elaborado 10 increíbles recetas de tartas, bizcochos, compotas, shortbreads e incluso batidos cuyo sabor recuerda a una dulce tarde de domingo de manta y sofá en pleno mes de noviembre.

Ana Morales — @anamorales_rom — No solo de ensaladas vive una dieta healthy en verano. Hay otras opciones posibles (y muy ricas) que permiten cuidarseproteger nuestra piel de la exposición solar y rehidratar nuestro organismo. Son las cremas frías elaboradas con frutas y verduras de verano que se convierten en platos bajos en calorías (la clave está en sustituir la nata por yogurt o leche desnatada y dar sabor con plantas aromáticas, especias o, incluso, agua de coco). Son cócteles explosivos de minerales, vitaminas y antioxidantes y una de las opciones más cómodas para tomar en cualquier momento y en cualquier lugar. Y es que, amén del poder nutritivo de todos los ingredientes que contienen, se une un modo de preparación ultrasano: en algunas ocasiones las verduras se toman en crudo (lo que mantiene intactas sus propiedades) y en otras se asan o se cocinan al vapor, dos de los métodos más sanos de cocinado.

@vero_roman — Un ingrediente estrella como es la quinoa y 10 ideas para cocinarla. Este es el reto que propusimos a Ärce, o lo que es lo mismo, Ana y Elena, un proyecto de dos hermanas que trabajan mano a mano para "crear un pequeño espacio nuestro que represente las cosas que valoramos", cuentan entusiasmadas. Y ellas lo superaron con creces, elaborando con la sensibilidad que les caracteriza y una desbordante creatividad todo tipo de recetas con el llamado alimento dorado: ensaladas de frutas, asados de verdura, crakers, un bizcocho, deliciosas galletas...